fbpx

Ejidatarios piden soluciones a Katia Meave

Pese a que los integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) liderados por Luis Antonio Che Cú, exigieron dialogar con la súper delegada Katia Meave a fin de que resuelvan los conflictos de tierras, está solo envío al ex panista, José Cardozo Rivero.

Durante el encuentro los agrarios pidieron a la súper delegada, contribuir a resolver los conflictos agrarios en el sur del Estado y no solapar a personas de su partido (Morena) que pretenden adueñarse de tierras en forma ilegal.

El ex panista no pudo contener a los ejidatarios, quienes incluso le recordaron su incapacidad cuando fue delegado de la Reforma Agraria en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; precisaron que él mismo, frenó la documentación que pudo terminar con el conflicto hace varios años.

Che Cú, por su parte, dijo que es un error el que Cardozo forme parte de la cuarta transformación, para el líder agrario, lejos de abonar a resolver el problema, no asesora correctamente a la delegada Katia Meave.

“Cardozo estuvo metido en la problemática en su tiempo, en su momento, el sabe, pero inexplicablemente en lugar de ayudar a la compañera Katia entorpecen su trabajo, yo no se que hace aquí, la gente lo tiene bien ubicado, él tuvo los expediente y no los mandó a México para retrasar todo”, recalcó.

Lamentó que, mientras en la Ciudad de México reciben atención de funcionarios de primer nivel o bien diputados federales, quienes acceden a firmar compromisos y acuerdos, en el Estado actúan con omisión y defendiendo posibles actos de corrupción.

Además, acusó al presidente de la Junta Municipal de Monclova, Juan Ángel Soto Vargas quien emanó de Morena, de haber comprado terrenos en litigio, y lejos de explicarle la situación de la tierra, las autoridades que encabeza Meave Ferniza lo estarían respaldando para legalizarlas.

El ex candidato independiente a gobernador, remarcó que los ejidatarios de Candelaria, como de Pomuch, exigen que el tema se aclare conforme a la Ley, respetando los acuerdos existentes y sí son desconocidos para la delegada, ofrezca alternativas para evitar confrontaciones en la zona.

“Nosotros decimos que el si el presidente esta impulsando el programa de Sembrando Vida, no es posible que por otro lado incentive lo que están haciendo, permitiendo que, entre más gente a deforestar, eso es una transición a los principios del presidente, queremos que nos aclare la forma en que tratan de manejar las cosas, ahora quieren legitimar a un grupo”, finalizó.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking