fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

López Obrador inicia entrega nacional de Becas Benito Juárez

  • En Tejupilco, presidente López Obrador inicia entrega nacional de Becas Benito Juárez Educación Media Superior para 4.1 millones de jóvenes
  • En la mayoría de los casos no hay ni para el pasaje; para eso es la beca
  • Municipio de Luvianos tendrá nueva universidad pública
  • Robo de combustibles pasa de 800 a sólo 40 pipas; ahorraremos al menos 50 mil mdp
  • No se permitirá simular construcción de obra pública; no se engañará al pueblo

Tejupilco, Estado de México, 9 de febrero de 2019. – Con la meta de eliminar el 30 por ciento de deserción escolar que ocurre entre jóvenes de educación media superior y asegurar que todos cuenten con recursos básicos para su educación, el Gobierno de México garantiza desde ahora respaldo a las nuevas generaciones que continuarán la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Al iniciar la entrega nacional de Becas “Benito Juárez” para la Educación Media Superior que beneficiará a 4.1 millones de alumnos con una inversión de 17 mil millones de pesos para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea pública con jóvenes de entre 15 y 17 años para reflexionar sobre su rol en la nueva etapa que vive el país:

“Ustedes los jóvenes, que son como la levadura, que son lo que hace más importante la vida, ustedes que son también frescura, que son presente y futuro. A ustedes, que nosotros les vamos a entregar la estafeta, porque va a haber un relevo generacional y ustedes se van a hacer cargo de que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México.”

Recordó que nunca más se volverá a dar la espalda a los jóvenes, por lo que todos, sin excepción, tendrán garantías de estudio y trabajo a través de los distintos programas del nuevo gobierno federal, lo que constituye una acción inédita de justicia social que tendrá como consecuencia la pacificación y reconciliación:

“¿Cuándo se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia? Cuando se rescate al campo, cuando haya trabajo, cuando haya buenos ingresos, cuando haya bienestar, cuando se atienda a los jóvenes; entonces sí va a haber paz y va a haber tranquilidad. Esa es la estrategia que estamos siguiendo. ¿O ustedes creen que se resuelven los problemas sociales, el de la inseguridad y la violencia, sólo con el uso de la fuerza?”

En la mayoría de los casos no hay ni para el pasaje; para eso es la beca

El mandatario dijo que conoce la difícil situación de millones de jóvenes que han logrado inscribirse en el nivel medio superior, sin que ello garantice que llegarán a buen término, y agregó:

“En la mayoría de los casos no hay apoyo económico, no hay para el pasaje, no hay para tomarse un refresco, no hay ni siquiera para lo más indispensable. Entonces, por eso es la beca, para que no abandonen la escuela y tengan ese apoyo, porque además coincide este nivel de escolaridad -la edad que ustedes tienen- con la adolescencia, que es una de las edades de mayor tentación y riesgo.

“Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando, que tenerlos en la calle. Por eso es esta beca que se llama ‘Benito Juárez’. Cada dos meses les va a llegar de manera directa, van a tener mil 600 pesos cada uno de ustedes.”

Igualmente, informó que las y los alumnos de los otros niveles educativos también serán apoyados: “Son como 11 millones de becas que se van a entregar para el estudio”. Además, “les quiero dar una noticia a los de Luvianos, va a haber universidad en Luvianos”.

Robo de combustibles pasa de 800 a sólo 40 pipas; ahorraremos al menos 50 mil mdp

Al dirigirse a las familias de los jóvenes de la región, el jefe del Ejecutivo federal informó que las acciones para erradicar el robo de combustible continúan de manera exitosa de acuerdo con el más reciente corte:

“¿Saben que ya no se roban 800 pipas? No está fácil, pero ya le hemos bajado. Ya antier se robaron, es el último reporte que tengo, 40. ¿Saben cuánto se robaban?, ¿cuánto significaban esas 800 pipas diarias que se robaban, en dinero? 65 mil millones de pesos. Si le bajamos, ¿cuánto nos vamos a ahorrar? Por lo bajo, 50 mil millones de pesos.”

No se permitirá simular construcción de obra pública; no se engañará al pueblo

En otros temas, el mandatario compartió con los presentes algunas de las acciones que desarrolla el Gobierno de México para terminar con la corrupción y advirtió que en su equipo no permitirá acciones de simulación. Por el contrario, se deberán atender todas las necesidades, como la que existen en materia de infraestructura:

“Fíjense que ayer que pasé hacia Altamirano, hacia la Tierra Caliente, le hablé por teléfono al de la Secretaría de Comunicaciones, al encargado de conservación del camino. Le dije: Oye, yo no ando en avión, no tengo helicóptero, ando a ras de tierra, como la gente, y está muy mal el camino.

“Me dijo: ‘Sí, señor presidente, ya tenemos un plan para la conservación de ese camino desde Toluca hasta Altamirano’. Hoy que regreso, ya me encuentro a una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches. La verdad me dio pena, porque eso es la mala costumbre, nada más porque saben que va a llegar el presidente.

“…Esto era muy común, equipaban, inauguraban, se llevaban el equipo, pero ya cortaban el listón. Eso ya no, lo estoy diciendo aquí, porque nos están viendo seguramente en otras partes, se va a trasmitir este acto, para que ningún funcionario simule, que ya no se le engañe al pueblo. Y sí vamos a darle mantenimiento a la carretera.”

Durante el acto público estuvieron presentes: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública; Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del programa Becas del Bienestar “Benito Juárez”; y Manuel Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de Tejupilco de Hidalgo.

 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking