fbpx

Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadana 2019”

  • Será de utilidad para mejorar las leyes y políticas públicas, tomando en cuenta la participación ciudadana

El Congreso del Estado invitó a los jóvenes estudiantes de nivel superior a participar en el Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadana 2019”, con temas de mejoras en comunidades indígenas, inclusión laboral para personas con discapacidad, medio ambiente, emprendimiento, y transparencia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el diputado Ramón Méndez Lanz, informó, que los participantes podrán enviar sus propuestas a partir de la expedición de la convocatoria y hasta el 15 de marzo del año en curso, a las oficinas de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado o enviarlas de manera digital en  formato word al correo electrónico participacionciudadana2019@congresocam.gob.mx.

Significó, que con este tipo de actividades cumplen con el compromiso de promover un Congreso abierto, que escucha las propuestas de los campechanos sobre todo de la juventud que tiene mucho que aportar en beneficio del Estado.

Señaló que este concurso será de utilidad para mejorar las leyes y políticas públicas, tomando en cuenta la participación ciudadana, que es primordial para el crecimiento del país y del Estado, “Lo que se busca es promover y defender la democracia y los valores fundamentales”, afirmó.

Mientras tanto la diputada Leonor Elena Piña Sabido, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, precisó, que podrán participar todos los jóvenes campechanos estudiantes de nivel superior, de 18 a 25 años, independientemente del Municipio donde residan. El ensayo tendrá una extensión máxima de entre cinco y ocho cuartillas, serán premiados los tres primeros lugares.

Redacción DC / Gabriela P.
Revisión y Corrección JLGO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking