fbpx

Piden que Alcalde dialogue con huelguistas

  • Reprobable que Campeche sea el único municipio que tenga conflictos en el Ayuntamiento, señalan

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, reprobó los actos violentos que se desataron ayer en torno a la huelga legal de trabajadores sindicalizados pertenecientes a “Corazón Valiente”, por lo cual, invitó al Edil campechano a respetar el procedimiento legal que tiene la huelga y sobre todo buscar el diálogo con los trabajadores, ya que es la herramienta para solucionar estos casos.

Enfatizó, que la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado apelará a que exista tranquilidad, paz y sobre todo diálogo, porque siempre será la mejor opción ante cualquier situación, sobre todo cuando ya existen enfrentamientos como los que se presentaron entre trabajadores de confianza y huelguistas.

Campeche es un estado de paz y tranquilidad y por lo tanto, requiere que su población esté trabajando y produciendo, en lugar de involucrarse en este tipo de acontecimientos reprobables que sólo generan una mala imagen, afirmó el legislador.

“Cualquier controversia que suceda es lamentable, insistimos en el tema, me parece que debemos dejar que la autoridad haga su trabajo y quien es árbitro en esta contienda con todo el respeto lo digo, que resuelva los casos y las dos partes deben sentarse a dialogar y poner las prestaciones y obligaciones que se tienen con los trabajadores”, señaló.

Consideró además, que los trabajadores no merecen laborar en condiciones adversas mientras otros sólo por ser de confianza se encuentren bien y sin problema alguno, generando así esta división al no respetar los derechos de los trabajadores.

Redacción DC / Gabriela P.
Revisión y Corrección JLGO

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking