fbpx

Quieren la destitución de Manuel Bonilla Carrillo

Ya van días de huelga del Sindicato de Corazón Valiente encabezado por Manuel Bonilla Carrillo en contra del ayuntamiento de Campeche, debido a que las autoridades municipales no han querido dialogar y evitar esta situación.

Durante estos tres días se han tenido enfrentamientos entre los trabajadores de confianza que entraron en esta administración a causa de los despidos que hiciera el edil albiazul hacia la gente que llevaba entre los10 y 20 años laborando, contra los sindicalizados.

En estos días, también el edil albiazul poco le ha importado los enfrentamientos pues ha preferido bachear o incluso hacerse un facial, así lo ha dado a conocer mediante sus redes y con uno que otra página informativa en redes, las cuales se han dedicado a defenderlo y sembrar odio hacia los huelguistas que solo quieren mejores condiciones laborales.

Ante toda esta situación, algunos sindicalizados que no están de acuerdo con Manuel Bonilla y al parecer han sido manipulados por gente el edil panista, se han manifestado en contra de su líder Bonilla Carrillo pidiendo su cabeza pues aseguran que él, no los representa incluso han dicho que ellos no están de acuerdo con la huelga.

Mediante videos en las redes sociales, no poco más de 10 trabajadores han expresado desconocer a Manuel Bonilla y solicitar nuevas elecciones con el fin de tener un nuevo líder sindical, sin embargo el actual representante de los casi mil 330 trabajadores de la comuna, dijo que deberá de ser la mayoría quien elija al nuevo dirigente.

En entrevista Manuel Bonilla aseguró que no se dejará intimidar por algunos sindicalizados que ya estaba siendo manipulados por gente del actual alcalde albiazul.

“Si quieren a un nuevo líder la mayoría deberá de pedir nuevas elecciones, no solo unos cuantos y si estamos aquí es porque queremos mejores condiciones laborales, más prestaciones y que nos respeten como trabajadores los nuevos jefes que entraron pues muchos han recibido o reciben malos tratos”, puntualizó Bonilla.

De igual forma, Bonilla Carrillo dijo que estos sindicalizados podrían ser expulsados pues están faltando a los estatutos que existen, esto mientras mostraba el libro de estatutos del sindicato.

Finalmente, el líder de los tres poderes Josué Urueta Moa dijo, que se hará lo que la  mayoría decida y de ser una nueva elección se hará a puertas abiertas, donde incluso hasta los medios estarían siendo invitados.

Redacción DC / Mariela Rosendo.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking