fbpx

Demandan mayor inspección pesquera en Baja California Sur

  • El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para su análisis y dictamen correspondiente.

El senador Ricardo Velázquez Meza presentó un punto de acuerdo para exhorta al titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para que asigne mayor personal de inspección y vigilancia a las poblaciones dedicadas a la pesca y acuacultura en el estado de Baja California Sur.

También pidió una colaboración interinstitucional entre dependencias federales, estatales y municipales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, a fin combatir la pesca furtiva y el robo de especies marítimas en la entidad.

Destacó que diversos productores pesqueros, ubicados en la zona del Pacifico-Norte que comprende las comunidades de Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Punta Abreojos, Asunción, y La Bocana, del municipio de Mulegé, denunciaron la ausencia de personal de inspección y vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

“El único oficial de pesca que se encuentra en la Población de Guerrero Negro, había sido trasladado para desempeñar sus funciones, momentáneamente a la Población de San Carlos, municipio de Comondú, Baja California Sur”, expresó.

 

Networking