fbpx

Modificaciones a la Ley del IVA en toda la región fronteriza del país

  • Solicitan disminución del IVA en la zona fronteriza del país

El Senado de la República exhortó a la Cámara de Diputados para que analice, y en su caso, realice modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que contemple una disminución de este impuesto en la región fronteriza del país, que abarque además de la franja de 20 kilómetros paralela a las líneas divisorias internacionales del norte y del sur del país, el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo, los municipios de Caborca y de Cananea, Sonora, así como la región parcial del estado de Sonora.

Asimismo, se solicitó a la Cámara de Diputados para que, en caso de que se reforme dicha Ley del IVA, se realicen los ajustes correspondientes en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.

Al hacer uso de la palabra, la senadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Mayuli Latifa Martínez Simón, afirmó que este dictamen es para beneficio de la economía del país.

“Nuestra responsabilidad como senadores, sin distinción de partido, es generar las mejores políticas públicas en beneficio de los mexicanos, y en particular para aquellos estados de las regiones fronterizas norte y sur”, argumentó.

El senador de Morena, José Luis Pech Várguez, manifestó que esta acción le regresa a la zona fronteriza del país el estímulo fiscal que antes tenía. “Es un proyecto que anteriormente se perdió y que ahora regresa. No sólo por iniciativa presidencial sino por iniciativa del Senado y de varios diputados”, abundó.

La senadora de Morena, Freyda Marybel Villegas Canché, aseguró que este año la zona fronteriza del norte tendrá el beneficio por iniciativa del Ejecutivo Federal, y nos sumamos a este exhorto para que en el próximo ejercicio fiscal se revise el tema de la zona fronteriza sur.

 

Networking