fbpx

Propondrán crear mecanismo de compras de productos y servicios con base tecnológica, de empresas mexicanas

  • Propondrá Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, crear mecanismo de compras de productos y servicios con base tecnológica, de empresas mexicanas: Solís Barrera

Palacio Legislativo 08-02-2019 (Notilegis).- La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará una iniciativa para crear un mecanismo de compras de productos y servicios con base tecnológica, que resulten innovadores, desarrollados por empresas mexicanas, anunció su presidenta, Marivel Solís Barrera (Morena).

Sostuvo que su propuesta plantea reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicio del Sector Público, con la finalidad de agilizar el proceso de contratación de bienes o servicios innovadores o que cuenten con avances tecnológicos incorporados en los mismos y así, aportar soluciones más avanzadas y económicamente más ventajosas que las existentes en el mercado.

“Mediante este proceso que crearía una nueva figura de compras en la Ley de Adquisiciones, se fomentaría que las empresas mexicanas puedan acceder a los esquemas de adquisiciones del sector público y se beneficien a los desarrollos innovadores mexicanos”, indicó la legisladora en un comunicado.

Asimismo, agregó, las diferentes dependencias y organismos del sector público, podrán incrementar su capacidad para cumplir con sus objetivos y mejorar la calidad de los servicios que brinda o de su operación, con el uso de soluciones innovadoras.

Solís Barrera subrayó que en este proyecto se promoverá el ejercicio eficiente del gasto público y el aprovechamiento de la propiedad intelectual desarrollada en el país.

Explicó que se propondrá que exista un porcentaje mínimo de compras o adquisiciones de innovación con la intención de que se alcance un 5.0 por ciento en cinco años, además de que una parte de estas podrá reservarse a empresas innovadoras pequeñas y medianas.

Networking