fbpx

Nuevo programa de reestructuración de créditos del Infonavit dará certeza a ciudadanos, afirman

  • Afirma Reyes Carmona que nuevo programa de reestructuración de créditos del Infonavit dará certeza a ciudadanos sobre los pagos de su vivienda

Palacio Legislatura 07-02-2019 (Notilegis).-El diputado Emmanuel Reyes Carmona (PRD) consideró que el programa “Responsabilidad Compartida” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dará certeza a los ciudadanos para que nadie los desaloje de sus hogares y tengan la oportunidad de terminar de pagar sus créditos para obtener las escrituras de su vivienda.

En un comunicado, sostuvo que estará pendiente del trabajo del Infonavit, a fin de que se brinden las garantías de mejorar las condiciones de pago de los créditos y los beneficiarios puedan obtener en mucho menor tiempo su documentación.

Ayer miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunciaron el programa “Responsabilidad Compartida”, que tiene como objetivo cambiar los créditos cotizados en Veces Salario Mínimo a pesos, ya que los primeros eran más difíciles de pagar para los trabajadores.

Quienes accedan al programa obtendrán un descuento al saldo total del 55 por ciento en promedio, tendrán una nueva tabla de pagos y tasa fija, así como un apoyo mensual al pago, para que ya no se incremente su saldo mensual.

El total de trabajadores que entrarán en una primera etapa son 194 mil 875 derechohabientes, pero a lo largo de la administración se prevé llegar a 745 mil trabajadores en distintas modalidades, las cuales se irán anunciando cada año.

Reyes Carmona se comprometió a vigilar que en verdad se hagan los descuentos al saldo total de hasta 55 por ciento, se congelen las mensualidades y los pagos pasen de salarios mínimos a pesos.

Manifestó que, de prosperar el plan, ya no habrá construcciones que no cumplen con los requisitos indispensables y que con el tiempo fueron abandonadas.

“En muchas partes del país vimos como la explosión de vivienda fue promovida en sexenios anteriores, sin ningún escrúpulo y recato. Incluso se pudieron contar por millones, presuntamente financiadas por corruptelas y componendas al interior del Infonavit y que después quedaron en el abandono”, expresó.

El diputado perredista confió en que con esto se acabe la corrupción en materia de créditos hipotecarios y se combatirá la situación de indefensión en las que se encuentran miles de familias.

Networking