fbpx

Liberan a empresario hotelero detenido por presunto fraude en Campeche

El exdirigente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Elías Selem Ferrer y padre de la ex alcaldesa, Beatriz Sélem Trueba quien fuera detenido en el mes de enero por presunto fraude y retenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, ya fue liberado.

Esto, luego de que se diera a conocer la sentencia del juez Leodan Clemente Martínez, titular del Juzgado 38 de lo Penal de la Ciudad de México, en la que “decreta la libertad a José Elías Selem Ferrer, por atipicidad de la conducta que se le atribuye en la comisión del delito de fraude procesal”.

En este sentido, debemos recordar que este empresario campechano había sido detenido y acusado por supuesta simulación de un juicio laboral con sus empleados para no entregar su empresa a Banamex, ante quien la habría perdido en un juicio hipotecario.

Sin embargo, no fue el único detenido pues una de sus hijas, Verónica Salem, fue detenida en el aeropuerto de Campeche, con una maleta en la que portaba tres millones de pesos y poco después fue también liberada.

Cabe destacar que el empresario hotelero es padre de la exalcaldesa de Campeche, Beatriz Selem Trueba y quienes lo detuvieron fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta detención causó mucho revuelo entre los empresarios campechanos que se preguntaban el motivo. Trascendió que el problema del conflicto es el incumplimiento en el pago de un crédito por tres millones de dólares que la Inmobiliaria Hotelera de Campeche S. A. de C. V. o IHC, propiedad del empresario, contrató con Banamex en 2004, para lo cual habría dejado como garantía hipotecaria el hotel que posee en el malecón de la capital campechana.

Redacción DC / Mariela Rosendo
Revisión y corrección JLGO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking