fbpx

Se esperan que las preinscripciones en línea lleguen Palizada, Candelaria y Tenabo

Preinscripciones en línea un éxito, sin fallas en la plataforma y superando la matrícula esperada en cada una de las fases, afirmó, el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, mencionó, que debido a estos resultados y la aceptación que ha tenido por parte de los padres de familia, esperan que al término de la administración puedan aplicar dicha modalidad en todos los municipios de la geografía estatal, faltando Palizada, Candelaria y Tenabo, ya que esto se debe a un problema de conectividad.

“Ahorita vamos arriba del 20 por ciento de la matrícula esperada que en las fases que vamos es lo correcto, lo esperado y realmente el mayor volumen lo empezamos a tener a partir de zona de influencias y bueno todo hasta este momento ha estado funcionando bien, sin mayor complicaciones, sin contratiempos”, precisó.

Sin embargo, han estado pendientes de las dudas de padres de familia y así mismo los han orientado para que pueda llevar a cabo el proceso correctamente a través de los Centros de Apoyo que pusieron a disposición y quienes han registrado una baja afluencia.

“A comparación del año pasado el número de asistentes a los Centros de Apoyo ha disminuido, esto significa que son más el número de padres de familia que están haciendo sus trámites por las vías establecidas ya sea sitio web o aplicación móvil y en las últimas semanas hemos tenido un repunte muy importante de solicitantes de aplicación y estamos agilizando los procesos de validación”, señaló.

Asimismo, indicó, que ya se están preparando para que en el mes de marzo los padres de familia, puedan realizar la siguiente etapa, donde deben cargar toda la documentación requerida para la inscripción a través de la plataforma, con el fin de que ya no tengan que acudir a las escuelas y gastos extras.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking