fbpx

Buscarán demanda colectiva contra empresa de cursos de inglés

El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), se encuentra en un proceso legal contra el presunto fraude de la empresa “Alfa Hilt Systems” con el cual tenían un convenio para ofrecer cursos de inglés como parte del programa “Inglés para todos”, afirmó, su director Ariel Ruiz Carrillo.

Asimismo invitó a los jóvenes y docentes afectados, a que se acerquen a las oficinas de la institución, y así sean orientados para que también puedan interponer una denuncia de manera individual y con ello se refuerce el proceso.

“Hemos mantenido cercanía con todos los alumnos y docentes afectados por la irregularidad de esta empresa de Monterrey, en días pasados tuvimos acercamiento con padres de familia de alumnos menores de edad y les platicamos la situación actual, donde estamos en un proceso de evaluación para orientarlos de que demanden individualmente y así sea una demanda colectiva”, señaló.

Indicó, que en dicho proceso están participando consejerías jurídicas de diferentes dependencias, con la finalidad de coordinar las denuncias, ya que son alrededor de 500 jóvenes y 20 docentes afectados en todo el Estado.

Refirió, que este problema no sólo se presentó en Campeche sino en otros once estados de todo el país, y que a comparación de estos hay menos afectados, pero no por eso dejarán de proceder legalmente contra tal fraude que decepcionó a la población juvenil.

“Se firmó un convenio de colaboración, pero la empresa incumplió con la parte que le corresponde del convenio, que era pagar a docentes, certificación de alumnos, entonces incumplen con el pago de docentes y lógicamente se cancelan las clases”, precisó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking