fbpx

Piden a diputado que se retracte por lo dicho sobre las estancias infantiles

Luego que el diputado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo subiera a la tribuna del Congreso del Estado, a decir que las estancias infantiles en muchas ocasiones no cuentan con las certificaciones correspondientes, maestras de diversas estancias llegaron al instituto político pidiéndole que se retracte de sus palabras.

En punto de las 9 de la mañana, un grupo de maestras llegó hasta las oficinas del Partido del Trabajo, con el fin de exigir una disculpa pública por parte del diputado, pues sus afirmaciones son infundadas.

Informaron que el personal que labora en los centros educativos cuentan con estándares de competencia otorgados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

“Contamos con un modelo educativo diseñado por expertos, en el que los niños y niñas aprenden y desarrollan sus capacidades jugando, además de que Protección Civil aprueba o no los permisos dependiendo del área donde se encuentra la estancia infantil”, dijeron.

Señalaron que lamentan las declaraciones de este diputado que habla sin fundamentos para quedar bien con el partido del gobierno federal y sólo le importe su carrera política, añadieron que es lamentable que muchas madres trabajadoras se vean afectadas con esta decisión del Gobierno Federal de recortar incluso hasta cerrar las estancias infantiles.

“Reprobamos los actos de corrupción que se puedan tener en algunas estancias infantiles y quienes son las que empañaron el desempeño de otras, pero el programa es en pro de la niñez y del bienestar de los pequeños”, expresaron.

Señalaron también que mediante el programa de estancias infantiles la organización de Naciones Unidas, otorgó el segundo lugar a nivel mundial del premio al servicio público en el 2012.

“Hemos tocado muchas puertas y se van sumando a nuestra causa, la cual es un movimiento social sin fines partidistas, sin embargo la respuesta por parte del gobierno federal ha sido que esperamos las publicaciones del 2019 con el fin de que sean descalificadas a nivel nacional”, lamentaron.

Finalmente pidieron la intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que dialogue con autoridades federales y se pueda conservar este programa que mucho ayuda a madres trabajadoras y sus niños.

Redacción DC / Mariela Rosendo.
Revisión y corrección JLGO

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking