fbpx

Cierran negocios por incrementos de impuestos

Ante los incrementos como el cobro del servicio de agua potable y agua comercial, que impuso el Ayuntamiento de Campeche, alrededor de 20 pequeños comercios cerraron al principio de este año, dio a conocer, la presidenta regional de la Federación de Pequeños Comerciantes, María Candelaria González Cajún.

“Es mortificante para los pequeños comercios que no hay suficientes ventas para el pago de impuestos que hay que hacer al principio de año, sobre todo para sacar las licencias de funcionamiento a pesar de que tenemos apoyo la gente debe pagar agua, predial, basura, para estar al corriente y poder sacar la licencia de funcionamiento que es el papel importante”, apuntó.

Indicó, que con el pago de los impuestos los comerciantes deben desembolsar más de 4 mil pesos, para poder tener su licencia de funcionamiento, sumándose a esto que les obligaron a pagar el agua comercial algo que no sucedía en años anteriores.

“Entonces eso igual por perjudica por muy baja que sea la cuota de 100 pesos mensuales, si perjudica al contribuyente porque esa agua, es de la casa habitación, es más hasta donde se bañan deben pagar agua comercial, entonces cuando se planea eso del agua no se toma en cuenta esto”, apuntó.

Por lo cual, buscarán que el alcalde campechano reconsidere el costo del servicio de agua, ya que consideran, que no es justo para un pequeño negocio de abarrotes, que no usa el agua potable para su actividad.

“Lo más justo que los pequeños negocios que no usan el agua potable se quedarán exentos a pagar, pero ahorita todo parejo lo están cobrando; queremos saber en qué se basó la Comisión de Agua para plantear estos precios porque siguiente tuvo que haber dicho cuanto se tenía que cobrar”, manifestó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking