fbpx

Grupos de choque en el segundo día de huelga del sindicato contra el Ayuntamiento

Luego de que el día de ayer estallara la huelga del Ayuntamiento de Campeche que lidera Manuel Bonilla Carrillo, hoy por la mañana amanecieron con mallas y cadenas algunas de las puertas de las oficinas de la comuna, y diversos grupos de choque se liaron a golpes con trabajadores sindicalizados.

Durante la manifestación los primeros golpes se dieron en la subdirección de mercados, donde el titular incitaba a los golpes al personal de confianza contra al grupo de sindicalizados que estaban parados en la puerta, incluso dos mujeres se golpearon entre ellas, hubieron jalones y hasta insultos entre los trabajadores, a causa de las palabras del servidor público que ahí se encontraba.

De igual forma se pudieron observar los empujones y jaloneos en las oficinas de recursos humanos, donde incluso llegaron los antimotines a fin de resguardar la integridad de los trabajadores que ahí se encontraban.

Sin embargo además de los agarrones en el Ayuntamiento, también en las redes se daba una lucha entre aquellos que defienden al alcalde panista y los que están a favor de la huelga, pero también cabe aclarar, que muchos de los que defienden al edil se encuentran generando mensajes de odio e incitando a la violencia contra los trabajadores que están haciendo la huelga, la cual fue avalada como procedente y legal por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En este sentido, el que se ha negado a dialogar con el sindicato dejando que el Ayuntamiento se parta en dos, es el edil municipal albiazul, quien vía redes sociales dejó ver cómo le hacían un facial y desayunaba en una de las viviendas donde hacía trabajos de bacheo, trabajo que no le corresponde.

En el video se puede observar al edil campechano dejándose hacer un facial por una de las señoras, mientras que en la comuna campechana sus directores mediante fotos con pancartas aseguran que la huelga es ilegal y la llaman fallida.

Cabe destacar que debido a la huelga algunas personas no han podido hacer sus pagos o trámites correspondientes y son aquellos también los que han señalado que debería de haber diálogo entre las dos partes, pues los ciudadanos son los más afectados con esta situación.

Finalmente, el sindicato seguirá con su huelga la cual es legal por parte de la Secretaría  del Trabajo hasta que alguna autoridad municipal se acerque a dialogar con ellos.

Redacción DC / Mariela Rosendo.
Revisión y corrección JLGO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking