fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

No más recurso para estancias infantiles asegura AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el recurso que se otorgaba a las estancias infantiles no llegaba completo, por lo que a partir de ahora ese monto se le hará llegar a los adultos mayores para que cuiden a sus nietos.

Dijo que hay irregularidades en el manejo de los recursos en esos dos casos; indicó que, aunque haya manifestaciones, toma de oficinas y cualquier presión, ya no se destinará ningún recurso público para organizaciones.

“Los apoyos de los programas sociales, no se van a entregar a ninguna organización social, de la sociedad civil o no gubernamentales; no se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de intermediarios. Todo va a ser directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario”, remarcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López obrador aseguró, que cuenta con expedientes de quienes operaban las guarderías (políticos de partidos), pero no lo presentará, salvo que las manifestaciones lleguen al cierre de oficinas u otro tipo de presión. En el caso específico de las guarderías, refirió que se seguirá apoyando a los padres de familia, pero no a las organizaciones que administraban las estancias infantiles.

“Hay 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles pero también hay informes adulterados, es por eso que el dinero llegará directo a las madres de familia, además lo que es el Secretario de Hacienda, dijo que se le pagaría a los abuelos, no lo hizo con el afán de ofender”, aseguró.

De esta manera Gobierno Federal no destinará más presupuesto a las estancias infantiles para madres trabajadoras, porque les entregará a ellas el dinero de manera directa, con un recorte de 300 pesos bimestrales, para que incluso los abuelos puedan cuidar a sus nietos, y reducirá un año la atención,

Finalmente dijo que en breve quedará listo el censo del bienestar, que ya tiene 25 millones de personas, con el cual se destinarán apoyos directos a las personas mediante una tarjeta personalizada.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking