fbpx

En febrero se conmemora el Día Nacional del Guardaparque

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), informó que en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas se han invertido 8.9 millones de pesos en las áreas protegidas estatales, en acciones de protección y construcción de infraestructura.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario estatal informó que el próximo 13 de febrero se conmemora el Día Nacional del Guardaparque.

“Los habitantes de las reservas de Balam Kin y Balam Kú hacen labores de vigilancia con el fin de proteger estos espacios, ya que la riqueza natural que se tiene en estos lugares es basta” señaló.

Roberto Alcalá Ferráez dijo que se han realizado diferentes acciones en construcción de infraestructura, entre las que citó rehabilitación de vivienda de Constitución, Centro operativo en la misma localidad, estaciones de vigilancia, ampliaciones forestales, equipamiento de centro operativo, equipamiento de estaciones de vigilancia, contratación de Guardaparques y especialistas, entre otras.

Informó que Campeche cuenta con más de millones de hectáreas, el 42 por ciento del Estado mantiene un estatus de protección, siendo uno de los estados que más flora y fauna tiene.

Recordó que en 1999, se decretó a nivel federal la biosfera de Los Petenes, que tres años antes se consideró Zona Especial de Protección de Flora y Fauna Silvestre y Acuática de Los Petenes por el gobierno del Estado

En este sentido, cuestionado sobre la tala ilegal que se tiene en el Estado, dijo que no existe, sin embargo, informó que el árbol de cedro se tiene en veda debido a que es considerado como madera preciosa.

“No tenemos cómo cuantificar cuántos árboles ilegales talan, solo podemos decir qué hay árboles que están prohibidos cortarlos”, dijo.

Por otra parte, cuestionado sobre el refugio animal que se le entregó al Ayuntamiento de Campeche, dijo que este lugar se le entregó a la Comuna campechana en óptimas condiciones y se le regresó porque al final el inmueble es del Ayuntamiento.

Redacción DC / Mariela Rosendo.
Revisado y corregido por JLGO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking