fbpx

Décimo Sexta Conferencia Regional de Sistemas de Información Georreferenciada

  • Es un espacio que servirá para compartir experiencias y conocimientos dirigidos a autoridades de los tres órdenes de gobierno, jóvenes universitarios y empresarios locales

Para exponer los avances de la tecnología en el manejo de la información geográfica y de las imágenes de satelitales, con particular enfoque en el área económica, es realizada la Décimo Sexta Conferencia Regional de Sistemas de Información Georreferenciada, que organiza el Consejo Estatal de Población, la Secretaría de Economía y la Universidad Autónoma de Campeche.

El evento es un espacio que servirá para compartir experiencias y conocimientos dirigidos a autoridades de los tres órdenes de gobierno, jóvenes universitarios y empresarios locales. Los Sistemas de Información Georreferenciada, son herramienta necesaria para la toma de decisiones en la planeación de las políticas públicas de los diferentes ámbitos económicos, social, salud, ambiental, seguridad, entre otros.

Se trata una definición tecnocientífica, aplicada a la existencia de las cosas en un espacio físico, mediante el establecimiento de relaciones entre las imágenes en formato ráster o vector sobre una proyección geográfica o sistema de coordenadas.

Inauguró la Conferencia Regional de Sistemas de Información Georreferenciada Herbé Sánchez Espadas, representante de Carlos Miguel Aysa González, Secretario de Gobierno y Vicepresidente del Consejo Estatal de Población.

Estuvieron presentes Sergio Ricardo Leal Gómez, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población; Hortencia García Mateos, representante de Abraham Azar Lemus, Director del  Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y Manuel Estrada Segovia, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche. Participaron cerca de 20 instituciones de nivel federal, estatal y municipal de los sectores económicos, social, planeación, educación y de seguridad.

Disertaron sobre el tema cuatro expositores, Rafael David Espadas Cobá, representante del INEGI; Mauricio Buenfil Domínguez, de la empresa Tulix Drone; Jorge Enrique Vargas Martínez, de la Universidad Autónoma de Campeche  e Ignacio González Salazar.

Los tópicos que desarrollaron se refieren a “I-Cluster: Una ventana de información en la toma de decisiones de emprendedores y empresas”; “Drones: Tecnología aplicada a la industria”; “Uso de las aplicaciones digitales para el fomento del emprendimiento”; y “Criptomonedas, un medio digital de intercambio”.

Boletín
Revisión y corrección JLGO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking