fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

AMLO no se peleará con el Presidente de los Estados Unidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido respetuoso con su Gobierno y con su política hacia los migrantes, esto durante su habitual conferencia matutina, asimismo dijo que Trump está en su derecho de hablar y que ha sido respetuoso con el gobierno que encabeza.

“No vamos a contradecir, yo ayer explicaba de que hay, como es natural, hay una confrontación política bastante respetuosa, con urbanidad, entre republicanos y demócratas, entonces no nos vamos a meter en eso, entonces, respeto, respeto, respeto”, dijo.

Cabe destacar que Trump en su discurso anual ante el Capitolio, arremetió ayer contra las ciudades mexicanas que han proporcionado transporte para trasladar a las caravanas de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.

Añadió que en el tema migratorio, México insistirá con Estados Unidos en atender la causa de fondo del fenómeno e impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el Sur del País, “se está entendiendo”, aseguró, “que nosotros debemos dar protección a los migrantes y defender sus derechos humanos”, puntualizó.

Por otra parte el Ejecutivo Federal presentó el plan de ayuda para trabajadores a fin de pagar sus casa de Infonavit, ahí destacó que para reducir en promedio la deuda, hasta en 55%, de los beneficiarios con viviendas del Infonavit a quienes también se les congelará las cuentas para que no paguen más y se evite despojar a los trabajadores de sus viviendas.

López Obrador mencionó que este programa cambiará los créditos que ahora están como salarios mínimos a pesos, con lo que se buscan descuentos a su saldo total del 55% en promedio y obtener una nueva tabla de pagos y tasa fija, además de un apoyo mensual al pago para que el saldo mensual quede congelado y paguen lo mismo el resto de la vida del crédito.

“En una primera etapa, 194 mil 875 trabajadores serán beneficiados y se planea que al final del sexenio se apoye a 745 mil trabajadores”, dijo.

Redacción DC / Mariela Rosendo
Revisado y corregido por JLGO

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking