fbpx

No hay fecha que no se cumpla, inicia huelga en el Ayuntamiento 

Y como bien dice el dicho “No hay fecha que no se cumpla y plazo que no se venza, ni deuda que no se pague” líderes del Sindicato de los Tres Poderes y Corazón Valiente, Josué Urueta Moa y Manuel Bonilla Carrillo, respectivamente dieron inicio a la huelga sindical que ya habían advertido.

Desde las 8 de la mañana, los lideres sindicales colocaron banderas negras y rojas en la puerta del ayuntamiento y en diversas direcciones de la comuna, donde poco más de 700 trabajadores se unieron a esta huelga.

Cabe destacar que los lideres del sindicato, en diversas ocasiones solicitaron el diálogo con el edil panista, teniendo de la parte municipal poca o nula respuesta, para poder evitar esta situación que hoy tiene la comuna.

Durante la manifestación, el Jurídico del ayuntamiento Cesar Martín Ehuán, quien en esta ocasión pudo hacer uso de la palabra, ya que no se encontraba el vocero Alejandro Gasca May, dijo que la comuna está “disponible al diálogo” pero solo con el líder Manuel Bonilla y no con la típica comitiva que lo acompaña.

De igual forma las direcciones tuvieron banderas rojas y negras, uniéndose a la manifestación pese a las amenazas que tuvieran por parte de personal del alcalde albiazul.

Sin embargo pese a la huelga que tienen en el ayuntamiento, algunos directores como el del órgano de control interno, subdirección de mercados, rastro, entre otras, mostraban fotos de que la gente de confianza estaba trabajando, aunque solo algunos posaban pero mostraron que estaban trabajando.

Incluso se llegó a leer que estarán listo para recepción de quejas ciudadanas, ante la huelga pues los trabajadores estaban de brazos caídos y no estaban atendiendo a la gente.

Por su parte en líder sindical, Manuel Bonilla dijo que esta huelga se dio a causa de la poca seriedad y el no querer dialogar por parte de las autoridades municipales, pues lo único que defiende el sindicato son los derechos de los trabajadores.

“La junta de conciliación y arbitraje dio pie a la huelga, porque con el ayuntamiento no se pudo llegar a un acuerdo, cansaron a las autoridades pues nunca llegaron a las citas que se tenían” dijo.

Es así como el sindicato cumplió lo que tanto había dicho, irse a huelga si el edil municipal no dialogaba con ellos sobre las peticiones que se necesitan en el ayuntamiento, ya que muchos de los trabajadores tienen que llevar sus herramientas para poder hacer su labor diaria entre otras acciones que necesitaban que la comuna cumpliera.

Redacción DC /  Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking