fbpx

Afirman que propuesta federal en educación plantea desarrollo profesional a través de incentivos

  • Afirma Delgado Carrillo que propuesta del gobierno federal en educación plantea desarrollo profesional a profesores a través de incentivos no de evaluaciones

Palacio Legislativo, 06-02-2019 (Notilegis).– El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la propuesta del gobierno federal en materia educativa a los artículos 3, 31 y 73 de la Carta Magna, plantea un desarrollo profesional permanente de los profesores a través de incentivos no de evaluaciones.

“Tenemos que ir a una visión diferente, propiciar el desarrollo profesional permanente de los maestros y no es a través de evaluaciones como se consigue, es a través de incentivos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El diputado abordó el tema a pregunta expresa sobre la iniciativa que presentaron las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD como alternativa a la propuesta que hizo el presidente de la República en esta materia. “Vamos a ver ellos qué deciden. Nosotros creemos que (las evaluaciones al magisterio) debe eliminarse”.

El sistema de evaluaciones que planteó la reforma educativa del gobierno anterior “fue una muy mala experiencia porque no contribuyó en nada”.

Enfatizó que la propuesta de Morena “viene de un larguísimo proceso de consulta, de escuchar a expertos, maestros, padres de familia y gente que se dedica a estudiar el tema de la educación”.

“La evaluación siempre ha de ser un insumo para el desarrollo profesional, no para castigar, no para perseguir”, insistió.

Networking