fbpx

Para este año proyectos nuevos en el Instituto Tecnológico de Chiná

Para este año, el Instituto Tecnológico de Chiná impulsará 10 proyectos aprobados por el Tecnológico Nacional de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por recursos de más de 13 millones de pesos, entre estos equipamiento de laboratorios en beneficio de 940 alumnos, dio a conocer, su director Jesús Soria Fregoso.

Precisó, que para equipar los 7 laboratorios de las diferentes carreras y 2 laboratorios de posgrados, se invertirán un total de 13 millones de pesos, mientras en cuestión de proyectos de investigación 7 millones de pesos sobre todo en el área de agrícola, conservación de recursos naturales, la parte de la tecnología de alimentos.

En ese sentido, indicó, que actualmente son 7 investigadores registrados en el Sistema Nacional de Investigadores, con la posibilidad de que a través de estos proyectos incremente el padrón, sin embargo, hay un avance importante a comparación de hace cuatro años.

“Todas estas acciones favorecen, ya que Campeche y Quintana Roo son los estados con mayor retraso en ciencia y tecnología y uno de los rubros precisamente es la parte de profesores e investigadores nacionales entonces en ese rubro el dato no nos favorece pero estamos trabajando hace cuatro años no teníamos ni uno solo profesor en el Sistema Nacional de Investigadores”, enfatizó.

Asimismo trabajan en un proyecto sobre el control biológico de plagas, donde tienen un centro de reproducción de organismos para producir varias alternativas y así se deje el uso de agroquímicos que son cancerígenos.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking