fbpx

Anuncian punto de acuerdo para evitar que reducción al presupuesto de estancias infantiles desatienda a menores

  • Anuncia Mario Delgado presentación de punto de acuerdo para evitar que reducción al presupuesto de estancias infantiles desatienda a los menores: Delgado Carrillo

Palacio Legislativo, 06-02-2019 (Notilegis).– El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informó que en la sesión de hoy se presentará un punto de acuerdo para solicitar a diversas autoridades a que los ajustes presupuestales derivado de la reducción en el PEF de 2019 del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, no desatienda a los menores.

“Hoy vamos a presentar un punto de acuerdo, justamente, para pedir información de esta evaluación que está haciendo el gobierno respecto de las estancias y que se mantenga el compromiso y que no se vaya a desatender a los niños”.

El también coordinador de la bancada de Morena, recordó que el gobierno federal se encuentra revisando cómo funcionaba este programa en el que al parecer “hay algunos casos desafortunados de corrupción”.

Destacó que la prioridad del Presidente de la República es que los recursos “ahora lleguen directos a la gente”.

Lo que prevaleció en el PEF 2019 fue “la austeridad y cortar todos aquellos excesos, privilegios, despilfarros que había”.

Indicó que “menos presupuesto no necesariamente significa un castigo, en muchos casos, en este presupuesto significa que se va a hacer más con menos”.

Networking