fbpx

Piden a gobierno federal reconsiderar reducción de recursos para estancias infantiles

  • Pide Romero Herrera a gobierno federal reconsiderar reducción de recursos para estancias infantiles, a fin de continuar apoyando a madres trabajadoras

Palacio Legislativo 06-02-2019 (Notilegis).– El vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, pidió que el gobierno federal reconsidere el monto de reducción del 50 por ciento de los recursos para estancias infantiles, a fin de mantener estos espacios que les permiten a las mujeres trabajar y atender a sus hijos de una manera digna.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que es necesario que se verifique que el presupuesto destinado a estos centros de atención infantil se ejerza sin corrupción, para atender un tema tan delicado como es la infancia.

“Tenemos entendido que se hizo un recorte del 50 por ciento y con el recorte que tuvo no están logrando su funcionamiento a la perfección, y lo que estamos buscando ni siquiera es un monto en específico, sino la reconsideración a que ese recorte no sea tal, no sea tan así”, indicó.

Romero Herrera sostuvo que es prioritario para Acción Nacional y los demás grupos parlamentarios también, atender a las mujeres mexicanas que quieren trabajar porque o no les alcanza con el sueldo del marido o porque, a lo mejor, esas mujeres a veces son mamá y papá al mismo tiempo.

“No sólo lo está pidiendo el PAN, pues, a nuestro juicio, insisto, una de las metas más importantes es ayudarle a la mujer mexicana a trabajar y que sus hijos estén dignamente atendidos”.

El diputado panista confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador escuche el llamado de los diputados, en el que, dijo, está incluida la bancada de Morena.

Expuso que, salvo en actividades muy específicas que señala la ley, el presupuesto lo puede modificar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); es de voluntad política.

“Más que estar pidiendo un monto en específico, lo que nosotros queremos es la reconsideración y no solamente para este año, sino que los servicios de las estancias infantiles se tomen como una de las políticas públicas más importantes en este país”, insistió.

Networking