fbpx

Alumnos del COBACAM regresan a clases

Al dar la bienvenida al semestre 2019-A, Laura Medina Cardona, jefa del departamento de Orientación Educativa del Colegio de Bachilleres (COBACAM), exhortó a docentes, administrativos, alumnos y padres de familia, a trabajar con más fuerza para crecer y seguir siendo la institución más grande en todo el estado, con excelencia académica para sus más de 10 mil 500 alumnos de sus 37 centros educativos.

En representación de Adlemi Santiago Ramírez, directora general del COBACAM, Medina Cardona, afirmó que “Contamos con docentes altamente capacitados y nuestro personal muy bien preparado. Nuestra misión es trabajar sin descanso por la excelencia”.

Acompañada del subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Alcalá Ortiz, en representación de Ricardo Medina Farfán, titular de la Seduc; de Julio Tuz Collí, encargado de la dirección administrativa del COBACAM; de Wilberth de Jesús Ruíz Perera, responsable del EMSaD 05 Bolonchén de Rejón; la jefa del departamento de Orientación Educativa del Colegio, les pidió “dar lo mejor de ustedes, a seguir siempre en la ruta de la excelencia académica y seguir trabajando en equipo para alcanzar nuestras metas. El reto es: seguir creciendo en grande”, destacó.

Como muestra del trabajo en equipo, Medina Cardona agradeció la construcción del techo y obras complementarias de la cancha de usos múltiples del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 05 Bolonchén de Rejón, que se comenzó en la administración municipal anterior y fue terminada por el Ayuntamiento de Hopelchén, presidido por Sandy Arely Baas Chauich, en la que se invirtió un millón 799 mil 973 pesos.

“Con la obra que se pone hoy al servicio de todos nuestros alumnos, Baas Chauich demuestra su compromiso con la educación de su municipio; pero también, mención especial merece el apoyo decido en la gestión para el inicio de esta obra, del amigo Ignacio España Novelo. Ya que, con ello se demuestra que cuando se trabaja en equipo se obtienen mayores resultados y mejores beneficios”, dijo Medina Cardona.

En el marco de la conmemoración del aniversario de la Constitución, y en la tierra de Don Manuel Crescencio García y Rejón, quien aportó la figura del Juicio de Amparo, Medina reconoció y agradeció al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, su respaldo a la educación en Campeche.

Durante la bienvenida a maestros y alumnos al semestre 2019-A, y la inauguración del techo de la cancha, que beneficiará a los alumnos para realizar actividades académicas, cívicas, deportivas y culturales; garantizando mejor aprovechamiento escolar en la comunidad estudiantil, Alcalá Ortiz y Baas Cauich, significaron el trabajo que ha realizado el gobierno estatal en materia educativa.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking