fbpx

Por no tener donde venderla, bodegas de Chiná serán ocupadas por productores de azúcar

El líder cañero, Ambrosio López Delgado informó que hoy se cumplen 15 días de la toma de la bodega del ingenio “La Joya”, ubicada en Champotón y quienes hasta el momento no les han presentado una carta de exportación hacia los Estados Unidos.

En entrevista aseguró que se seguirá en las mismas condiciones donde se está cuidando la salida del azúcar hacia el exterior, sin embargo, surgirá un problema pues las bodegas de La Joya están a punto de llenarse.

“Estamos en pláticas con la gente del Ingenio, para buscar una bodega interna en el cual sería en el municipio de Campeche y ahí pondríamos gente para que recepcione toda la azúcar que sale de la bodega del Ingenio” dijo.

Añadió que estará pendiente de la situación pues se tiene un interés de por medio, tanto en la cosecha de la vara de la caña como en la producción y venta de azúcar.

Puntualizó que los cañeros están sobre la ley y que no es culpa de ellos lo que está sucediendo pues se debió de cumplir con los compromisos hechos por la FIMAI y están en espera de que los Ingenios cumplan con lo prometido.

“Una vez que los Ingenios cumplan con lo que prometieron dejaremos las bodegas del Ingenio”, comentó.

Informó que en la bodega ubicada en el poblado de Chiná, estarán enviando productos, mantendrán personal vigilando con el fin de controlar la entrada y salida de la azúcar y evitar que se vayan, “Van a salir cinco trailers del Ingenio donde ahí se tiene gente vigilando la salida y su trayecto evitando que estos se vayan a otros lugares”.

Mencionó que están en espera de que los industriales tengan los papeles en regla para seguir produciendo y enviando producto a otros países, asimismo seguirán firmes para tratar de que los precios de la azúcar se mantengan y que los compromisos de la gente sean cumplidos.

PARA SABER…

Gracias a la firma del T-MEC, los EEUU bajaron su cuota de compra de azúcar prácticamente a la mitad.

Redacción DC / Mariela Rosendo
Revisión y corrección JLGO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking