fbpx

Sindicato del Ayuntamiento aún busca mediar

El secretario general de los tres poderes, Josué Urueta Moa aseguró, que la sección sindical del ayuntamiento de Campeche, el cual es liderado por Manuel Bonilla Carrillo tiene todo su apoyo.

“Mi posición será siempre de apoyar a la base sindical, a los trabajadores tan, es así que la huelga está firmada por un servidor, pues tiene que estar firmada por mí”, dijo.

Añadió que si antes de un estallamiento a huelga, se tiene algún ofrecimiento, acuerdo o alguna mesa de trabajo, estarán en la mejor disposición de mediar con la comuna campechana.

Mencionó que el ayuntamiento no ha cumplido con los requisitos que pide el sindicato y de llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes podría evitarse la huelga, “Siempre hay que pensar en ambas partes y no solo es ganar ganar por parte del sindicato si no que nadie salga perjudicado”, dijo.

Indicó que la gente que esta sindicalizada y a la que se le está llamando para hacer la huelga, salga y apoye a su sindicato y que entienda que este movimiento es el último recurso que se tiene para proteger y luchar por los derechos laborales.

Indicó que este movimiento lo único que se pelea es el beneficio de los trabajadores, a los que se les está pidiendo que se le aumente el salario y demás prestaciones que tienen desde la comuna campechana.

“Mi intención y mi interés que los trabajadores estén bien”, afirmó.

Urueta Moa, se dijo disponible en caso de que la comuna campechana llegue a un acuerdo con la sección sindical que tiene Manuel Bonilla, “Si llega a ver un ofrecimiento antes de la huelga sería magnífico”.

Finalmente dijo que el estallamiento a huelga a nadie favorece, pero no existe respuesta alguna por parte del alcalde, no se tendrá de otra.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking