fbpx

Se manifiestan contra el recorte presupuestal del programa de estancias infantiles

Más de 100 personas entre madres de familia y educadoras de las 103 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que hay en el Estado, se manifestaron pacíficamente en la Puerta de Tierra contra el Gobierno Federal, ya que pretende reducir un 50 por ciento del subsidio de dicho programa.

Calificándolo como una decisión que conlleva el retroceso, las madres de familia, exhibieron cada uno de los beneficios que los niños obtienen al acudir a estas estancias, entre estas la capacidad de atención inclusive a niños con discapacidad y así como empleo a mujeres solteras.

Con pancartas en mano con leyendas como “Si a las estancias”, y  “Reasignen el presupuesto”, lamentaron que el presidente del país Andrés Manuel López Obrador no está tomando en cuenta las necesidades de padres y madres trabajadoras que necesitan de estas guarderías para salir adelante y ahora que pretenden a partir de marzo no permitir la entrada a niños mayores de 3 años, lo cual, lesionará el bolsillo de las familias mexicanas.

Por lo cual, está protesta se llevó a cabo a nivel nacional para exigirle al mandatario del país que recapacite y reconsidere lo importante de este subsidio para apoyar a las familias que más lo necesitan, ya que estas becas contribuyen de alguna forma la economía familiar.

La directora de la estancia infantil “Carita de Ángel”, Virginia Bello Chino, comentó, que el apoyo que da el Gobierno Federal a través de becas es de 950 pesos y es el recurso que pretenden quitar y que inclusive ni lo han pagado a pesar de haber trabajado durante el mes de enero porque aún las reglas de operación no han salido.

“Ahorita hay un foro nacional, entonces estamos apoyando todos los estados y la marcha masiva es en la Ciudad de México; necesitamos la misma cantidad de subsidios para seguir operando, ya que afectaría a los padres de familia, porque están cubriendo ese costo del servicio de hasta 100 pesos a 500 pesos de acuerdo a la necesidad del menor”, subrayó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking