fbpx

Carnaval de Campeche 2019 inicia este 21 de febrero

Considerado como uno de los carnavales más antiguos del país, el Carnaval de Campeche inicia sus actividades este 21 de febrero con la quema del mal humor, el cual se realizará en el malecón de la ciudad.

En este 2019, los reyes de las fiestas carnestolendas serán Alexia Paredes Buenfil, José Ángel Sosa Castillo y los Reyes Infantiles de Campeche 2019, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro.

Durante poco más de 15 días los campechanos disfrutaran de coloridos bailes por las diversas comparsas que se presentaran, así como la actuación de conocidos representantes de la música.

En esta ocasión quienes fungirán como reyes del espectáculo será Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann, alias El Chema en la serie El Señor de los Cielos.

El Bando de Carnaval tendrá lugar el día 2 de marzo, y los concursos serán: Carro alegórico, Grupo Organizo y Disfraz Individual en tanto eu en la Ronda naval se efectuará el día domingo 3 de marzo, y los concursos serán: Carro Alegórico mejor iluminado y comparsas en sus categorías “A” y “B”.

Durante estas fiestas carnestolendas los campechanos disfrutaran de la comediante yucateca Tila María Sesto y el grupo Son del Mar, del Ayuntamiento de Campeche; el 24 de febrero en la coronación de los Reyes del Instituto Campechano se presentará la Sonora del IC; el lunes 24 en la coronación de los Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad, el Mariachi de la Policía Federal.

Para el martes 26 en la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de Campeche, Ximena y Ramsés, se presentará el show de Izan Llunas y Paw Patrol; el miércoles 27 en la coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche, Alexa y José Ángel, actuará el grupo Matute; el jueves 28 en la coronación de los Reyes del Espectáculo, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann, el show estará a cargo de Piso 21.

El viernes 1 de marzo en la Noche de Comparsas actuará María León; el sábado 2 en el Festival del Sábado de Bando, se presentará la Banda Tierra Sagrada; el domingo en el Festival de Domingo de Carnaval, La Sonora Santanera; el Lunes 4 en el Lunes de Carnaval, la actuación de Merenglass; el martes 5 en el Festival de Pintadera, Súper Llamas, y el sábado 25 de marzo en el Cortejo Fúnebre de Juan Carnaval, el show de Chino Fernández y la Orquesta Son de Mar.

El Corso Infantil se efectuará el día 1 de marzo, en cuyo marco se realizarán los concursos de: Plataforma, Disfraz Individual, Comparsa, Grupo a pie, materiales de re-uso y el premio especial “Mtra. Ledia Rosado”.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking