fbpx

Regidores y alcalde de Calakmul se bajan el sueldo

Ayuntamiento de Calakmul implementa un plan de austeridad, aprobado por el Cabildo, donde tanto regidores y el mismo alcalde acordaron bajarse el 15 por ciento del sueldo, ahorrando así 60 mil pesos mensuales, que se invertirán en caminos saca cosechas y jagüeyes, para los productores.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Felipe Mora Hernández, momento antes de viajar a la Ciudad de México para continuar con las gestiones pertinentes para diversos proyectos, con una propuesta de mil 500 millones de pesos.

El edil, reconoció, que la situación económica que vive actualmente el país y el mundo, los compromete más con la ciudadanía sobre en todo en el caso de Calakmul, donde las necesidades en el campo es primordial, por lo cual, el motivo de que el Gobierno Municipal y sus funcionarios se sumen a la austeridad .

“Ahorita en este etapa financiera no sólo de Calakmul y Campeche sino a nivel mundial los temas financieros están fuertes y como estamos iniciando un nuevo Gobierno yo creo que estamos buscando la estabilidad económica y con esas propuestas que tenemos esperemos nivelar el mar”, subrayó.

En ese sentido, enfatizó, que actualmente a nivel estatal, es el alcalde que gana menos, pero no como un acto populista sino de responsabilidad, ya que es importante que los gobernantes den mejores resultados.

Respecto a sus gestiones ante la Cámara de Diputados, mencionó, que darán seguimiento a los proyectos de agricultura, apoyo al campo, caminos saca cosechas, jagüeyes, asesorías técnicas, semilla certificada, certificación de productos de miel, de la chigua, de maíz, de la pimiento y agricultura.

Así como principalmente la captación de agua, donde hay la intención de construir un nuevo acueducto, ya que la obra que se tiene actualmente ya cumplió con su ciclo y cada vez que se brinda el servicio de agua se rompe dejando fugas.

 Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking