fbpx

Impulsará PT Guardia Nacional y prisión preventiva oficiosa

  • Impulsará PT reformas constitucionales sobre Guardia Nacional y prisión preventiva oficiosa: Sandoval Flores

Palacio Legislativo (Notilegis). – El grupo parlamentario del PT impulsará, el segundo periodo ordinario de sesiones, las reformas constitucionales sobre Guardia Nacional y prisión preventiva oficiosa, afirmó su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores.

En conferencia de prensa conjunta con legisladores de su bancada y el coordinador de los senadores de su partido, Alejandro González Yáñez, indicó que su bancada en ambas Cámaras respaldará las reformas constitucionales que envíe el Ejecutivo.

Sandoval Flores dio a conocer que su agenda legislativa que tiene por objeto, el bienestar social y comentó que la trabajarán en coordinación con el Senado de la República.

“Esta agenda está basada en la voluntad y disposición del grupo parlamentario para responder al pueblo de México. Vamos a trabajar para desmantelar el andamiaje jurídico que nos dejó el modelo neoliberal”, señaló.

También solicitarán la revisión amplia sobre el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro); la creación de la escala móvil de salarios y una auditoria a la deuda externa e interna del país.

Agregó que revisarán los casos de moratoria en los préstamos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Asimismo, buscarán que las Afores sean manejadas de manera transparente y eficaz por el Estado mexicano, para contribuir al bienestar de los trabajadores, y al desarrollo nacional, y en la ampliación del “Banco del Bienestar”.

Por su parte, González Yáñez, coincidió con su compañero diputado en dar respaldo total a iniciativas y políticas públicas que presente presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a apoyar para que se cristalicen las reformas que nos conduzcan a la generación de la Guardia Nacional y (del artículo 19) para ampliar los delitos graves”, precisó.

Adelantó que presentarán una iniciativa para crear la escala móvil de salarios, indexada a la inflación y a la productividad. Esto con el propósito de recuperar el poder de compra del salario real de las y los mexicanos.

Además, impulsarán reformas para evitar la evasión y elusión fiscal, particularmente de los grandes dueños del dinero, atendiendo la decisión de López Obrador sobre no crear ni aumentar los impuestos.

“Siguiendo la ruta argumentaría de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la cual se impidió que se le regresaran al Grupo Modelo alrededor de 30 mil millones de pesos”, señaló.

González Yáñez adelantó que presentarán dos puntos de acuerdo, para que comparezca el titular de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Everardo Vela Dib, a fin de que informe cuáles han sido las utilidades de las afores y otro para solicitar la comparecencia de secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján para que explique cómo se ha ido aplicando el incremento al salario mínimo.

“Tenemos información de que en algunas zonas del país no se ha respetado el incremento a los salarios mínimos”, finalizó

Networking