fbpx

Piden que López Obrador se ciña a leyes que establecen que debe contar con protección de jefe de Estado

  • Pide Bravo Padilla que López Obrador se ciña a leyes que establecen que debe contar con protección de jefe de Estado, ante amenazas del crimen organizado

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que acate las disposiciones legales que establecen que el titular del Ejecutivo federal debe contar con protección y seguridad de jefe de Estado.

Asimismo, llamó a que el gobierno federal considere el incremento de los riesgos en materia de seguridad nacional al enfrentar a los grupos del crimen organizado que tienen el control del robo y venta de combustible, toda vez que se pone en peligro también al personal de Pemex y a la población.

“Si el Presidente de la República está tomando decisiones de jefe de Estado, debe tener seguridad como tal, como marcan las disposiciones legales. Haríamos un llamado a que se cumpla la ley y le demos certeza y certidumbre a las decisiones que desde el poder se toman”, indicó en declaraciones a la prensa.

Bravo Padilla dijo que las medidas que se están implementando para combatir el robo de combustible, han generado una “amenaza de riesgo colectivo”.

“Si ayer hubiera explotado ese artefacto explosivo, hallado en un vehículo cerca de la refinería de Salamanca, evidentemente, hubiera podido causar daños no solamente a las instalaciones, sino al personal del Pemex y a la ciudadanía que estuviera en la vía pública”, aseveró.

Insistió en que las acciones que se están tomando para proteger del patrimonio, deben considerar el tamaño del riesgo, tienen que estar planificadas por el Estado, para poder disuadir estos riesgos que van a ir escalando.

El líder parlamentario expuso que existen cuatro o cinco entidades federativas, entre ellas Guanajuato e Hidalgo, en donde el crimen organizado controla el robo de hidrocarburos y su venta ilegal.

Cuestionado sobre el caso del senador Noé Castañón Ramírez, quien era del PRI y recientemente se unió a la bancada de MC, y que está acusado de violencia intrafamiliar, Bravo Padilla dijo que serán los tribunales y la justicia quienes decidan lo conducente.

Networking