fbpx

Bancadas del PRI, PAN, PRD y MC analizan conjuntamente dos propuestas de reforma educativa

  • Bancadas del PRI, PAN, PRD y MC analizan conjuntamente dos propuestas de reforma educativa, alternas a la del Ejecutivo federal: Juárez Cisneros

Palacio Legislativo (Notilegis).– Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC analizan conjuntamente dos propuestas de reforma educativa, alternas a la enviada por el Ejecutivo federal, el pasado 12 de diciembre, informó el coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros.

En declaraciones a la prensa, reiteró, que estas fracciones parlamentarias también analizan los dictámenes de reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional y prisión preventiva oficiosa.

“Todo lo que tiene que ver con las reformas constitucionales lo estamos analizando conjuntamente los grupos parlamentarios minoritarios para que acompañemos lo que le sirva al país, y también atajemos aquello que surja de alguna incongruencia, ocurrencia o que no sea viable o que afecte a las y los mexicanos”, externó.

Respecto a la reforma educativa, Juárez Cisneros comentó que se buscará la calidad de la enseñanza “para que los niños tengan un mejor futuro, presente y futuro”.

Apuntó que el tema de la evaluación magisterial se tendrá que revisar, porque la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) “no me parece lo más correcto”.

“No estamos de acuerdo en que este planteamiento responda a un compromiso electoral, y que se ponga en riesgo el futuro de nuestras niñas y niños para cumplir caprichos, demandas o exigencias de algunos grupos. Eso nos parece inaceptable”, finalizó.

Networking