fbpx

Pedirá PVEM que delitos con armas de uso exclusivo del Ejército ameriten prisión preventiva oficiosa

  • Pedirá PVEM que delitos con armas de uso exclusivo del Ejército ameriten prisión preventiva oficiosa y pugnará por mantener evaluación magisterial: Escobar y Vega

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, anunció que su grupo parlamentario pedirá que los delitos con armas y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sean incluidos en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, considerado en el artículo 19 de la Constitución.

“La reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, va a ser un buen debate y nosotros vamos a proponer que se incluya el tema de portación de armas porque, independientemente de que lo establezcamos como un condicionante de temporalidad, es fundamental darle un principio de rigor a un tema que ha venido desde el 2016 a dañar mucho a la sociedad”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario sostuvo que respaldarán la propuesta de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque abre la posibilidad de establecer la materia curricular de medio ambiente.

Sin embargo, pugnarán por que no se elimine la evaluación magisterial y sí por quitarle cualquier elemento de “punitividad”.

“La reforma educativa que propone el presidente de la República es muy interesante, viene de manera muy clara la viabilidad de poder pronunciarnos sobre establecer la materia curricular de medio ambiente, para nosotros es muy clave”, indicó.

Escobar y Vega resaltó la importancia de mantener las evaluaciones, porque constituyen una herramienta que costó mucho integrar al sistema educativo del país y además, el magisterio no está en contra, lo que rechaza es que tengan un carácter punitivo en materia laboral.

El diputado del PVEM agregó que su bancada también se mantendrá pendiente de las modificaciones que realice el Senado de la República a la minuta que crea la Guardia Nacional.

“El presidente de la República ha manifestado que no quedó conforme, entonces seguramente habrá modificaciones en el Senado de la República y estaremos analizándolas”, dijo.

Networking