fbpx

Afirman que posición de México frente a conflicto en Venezuela es “valiosa”

  • Afirma Mario Delgado que posición de México frente a conflicto en Venezuela es “valiosa” porque llama al diálogo y respeta el principio de no intervención

Palacio Legislativo (Notilegis).– La posición que adoptó México frente al conflicto en Venezuela es valiosa porque está llamando al diálogo, además es congruente con el principio de no intervención, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En declaraciones a la prensa, el diputado sostuvo que “en estos momentos en la comunidad internacional la dinámica es (la de) te pones de un lado o del otro y nadie está pensando en una ruta de salida”.

Sostuvo que el gobierno mexicano ha sido respetuoso del artículo 89 de la Constitución, que establece los principios de política exterior. No obstante, “el Presidente dijo que él estaba dispuesto a intermediar entre las dos posiciones en Venezuela”.

“México está llamando al diálogo, a ser un punto de encuentro, a una interlocución y me parece que tarde o temprano tendrá que llegarse a establecer esta mesa; por eso ahí la posición de nuestro país, conforme transcurran los días, va a ser cada vez más útil y valiosa en el entorno que se está viviendo en Venezuela”, aseveró.

Networking