fbpx

Exhortarán diputados del PAN a que se reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

  • Exhortarán diputados del PAN al Ejecutivo y Congreso de la Unión a que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela: Romero Hicks

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que su fracción presentará un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión a que reconozcan al político Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a exhortar para que, por favor, reflexione, se ubique en el mundo que vivimos, que abandone los populismos, las irracionalidades y las afinidades que son impresentables, para que reconozca a Juan Guaidó como presidente” de aquel país, manifestó en declaraciones a la prensa.

El gobierno mexicano, dijo no desconocer a Nicolás Maduro ni reconocía la autoproclamación de Juan Guaidó, porque con base en la Doctrina Estrada se respetaban los principios constitucionales de no intervención, por lo que el político venezolano envió una misiva al mandatario mexicano pidiéndole no ser “neutral” en este conflicto.

Romero Hicks consideró que la postura de la presidencia es “del museo de arqueología política del siglo pasado, no vive en un mundo globalizado y no sabe entender cuál es el espíritu de la doctrina Estrada”.

Expuso que hoy en día las relaciones internacionales tienen que consolidar el desarrollo humano, democracia, fortalecimiento de instituciones, y el “presidente de la República está en absoluta contradicción”.

Networking