fbpx

Recomiendan mayor seguridad para el Presidente, sin limitar su contacto con la gente

  • Por amenazas contra Ejecutivo federal por combate al robo de combustible, recomendable mayor seguridad para el Presidente, sin limitar su contacto con la gente: Mario Delgado

Palacio Legislativo (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que debido a las amenazas en contra del Ejecutivo federal por el combate al robo de combustible, sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente de la República; sin que esto limite su contacto con la gente.

“Respeto la opinión del Presidente de la República; creo que, dado que se confirma la información de esta amenaza, sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador “le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, el pueblo lo cuida, como él dice, estoy de acuerdo con eso. Pero creo que en términos de inteligencia y todo alrededor de él podría tener mayor seguridad”.

Indicó que estas medidas no tendrían que representar “un alejamiento con la ciudadanía, que eso es imposible y además así es su forma de hacer política, estar siempre cercano al pueblo”.

Cuestionado sobre si el Congreso de la Unión hará un llamado al Presidente para reforzar su seguridad, sostuvo: por el momento no, y seremos “respetuosos de su opinión, de su decisión”.

“Mi punto de vista personal, es que sí debería reforzarse la seguridad en su entorno sin que esto provoque un alejamiento de su contacto que tiene todos los días con la gente”.

Apuntó que el Ejecutivo “está llevando a cabo una lucha contra la corrupción que toca intereses creados durante mucho tiempo, que tienen muchísimo dinero y que esto genera reacciones”.

“El Presidente está llevando a cabo un desmantelamiento de redes de corrupción muy poderosas. Entonces tendría que, en este caso, dado que empieza ya a tocar intereses, creo que debería reforzarse la seguridad en su entorno”, aseveró.

Quienes integran el equipo que lo acompaña “son muy eficaces, le ayudan a recoger todas las demandas de los ciudadanos, me parece que forman un círculo muy discreto, muy eficaz de seguridad”.

Sin embargo, “lo que tiene que reforzarse es todo su entorno, toda la estrategia de inteligencia que se hace antes de ir a un lugar, por los lugares donde va a pasar. Creo que eso podría reforzarse y no alejaría al Presidente de la ciudadanía”, añadió.

Networking