fbpx

Cuatro museos de Campeche obtendrían el sello de Turismo Incluyente

El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, buscará obtener el sello de turismo incluyente en cada uno de sus museos, dio a conocer, la directora del museos, Claudia Elena Escalante Díaz.

Por lo cual, han trabajado un año en adaptar todas los museos, para las personas con discapacidad, con la instalación de rampas, corredores para sillas de ruedas, andaderas, líneas pododáctiles para ciegos y débiles visuales, pasamanos, implementos en taquillas y sanitarios.

Así como también se dotó de sillas de ruedas a cada recinto para el uso gratuito de los visitantes y cuentan con un módulo háptico con contenidos en braille, auriculares para personas con discapacidad visual, donde se explican cada una de las piezas alojadas en el sitio histórico.

Indicó, que dicho sello es internacional y promovido por la Secretaría de Turismo Federal, quienes ya realizaron una primera revisión de todos los puntos que se requieren para esa certificación, faltando dos acciones para cubrirlo, la capacitación específica del personal en trato y el otro que en cada museo debe contar con un folleto en braille.

Por lo cual a través del Sistema del DIF Estatal se brindó hace unos días la capacitación necesaria al personal, custodios, divulgadores, personal de seguridad, e inclusive a personal de limpieza, esto en el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, San Miguel, San José “El Alto” y Camino Real de Hecelchakán.

“38 personas recibieron la capacitación todos recibieron el diploma de haber cumplido con las expectativas del curso y bueno de todos los puntos que cubre la certificación, sólo nos queda uno pendiente que estamos pronto de terminar, ya tenemos el trabajo colaborativo que va hacer la traducción al braille del DIF Estatal para los folletos de los cuatro museos”, apuntó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking