fbpx

Campechanos decepcionados por el nuevo gobierno federal

Con lágrimas en los ojos y decepcionados por el nuevo gobierno federal, alrededor de 14 trabajadores se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues han sido despedidos sin su liquidación correspondiente.

Durante la manifestación denunciaron que algunos cuentan con 20, 25 y hasta más de 30 años de trabajo, dentro de la institución y pertenecen a direcciones operativas, además de que solo fueron notificados de un día para otro.

“Hay un cierre total de las nuevas autoridades y ahí se ve la saña del gobierno de decir que ya no tenemos más que hacer y por eso nos corren y esa no es la manera”, dijo.

Aseguraron que al menos les hubieran avisado tres meses, para que así ellos pudieran buscar opciones de otras ofertas laborales, ya que muchos cuentan con una edad avanzada donde se les complicará el buscar un nuevo empleo.

De la misma manera solicitaron que se les liquide conforme a la ley y los años que laboraron en la dependencia, pues fueron muchos años de prestar sus servicios para la CONAGUA.

“Ya muchos tenemos poco más de 50 y solo queremos una liquidación conforme a la ley”, pidieron.

Mencionaron que hasta el momento las nuevas autoridades no quieren dialogar y están afectando a quienes mayor antigüedad tienen dentro de la dependencia, por lo que pidieron, que se abra el dialogo.

“Querían que firmáramos solo tres meses de sueldo y es algo que no vamos hacer, pero todavía da más coraje porque no se vale lo que nos estén haciendo y más como están las circunstancias”, dijeron.

Al final comentaron que se encuentran en espera de un posible dialogo con las personas que manejan las listas de quienes serán removidos de sus cargos pues a algunos les dicen que no y luego que sí.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking