fbpx

Presentan programa Ciudad Mural

El director del Programa “Por un México bien Hecho” Gilberto Alcaraz junto a los directores del colectivo “tomate” Maribel Benítez y Tomás Darío, presentaron el programa “Ciudad Mural” el cual busca la recuperación de los espacios públicos en zonas vulneradas.

En entrevista dijo que este programa busca que la gente se empodere por sus olas y cuenten con formas de salida y movilidad social, donde se tienen murales ya en la unidad habitacional de la Fidel Velásquez.

“Ya están participando en esta intervención 37 artistas, que pintaron 37 murales los que participan pintando en mil 500 metros cuadrados, que son murales que cuentan historias de la comunidad para la comunidad”, dijo.

Señaló que los artistas participantes son de todo el país, ya que parte importante de este programa es contribuir a que el artista urbano no solo se exprese, sino que también conecte con la comunidad.

Dijo que se les pregunta a los ciudadanos que quieran modificar su espacio y de ahí el artista platica con la familia y le cuenta sus historias para poder plasmarlas en el mural, “Lo que busca cada artista es aplicar la historia según su técnica y participan más de 40 artistas aquí en el estado”, dijo.

Mencionó que algunos de los murales que se estarán plasmando serán el manglar, familias trabajando entre otros y estos serán inaugurados el 3 de febrero.

Añadió que Campeche no es la primera ciudad que visitan, han estado en otros estados llevando esta misma temática que busca la integración de las personas mediante el arte, “La gente narra sus historias y cada mural cuenta lo que la familia dice y eso reflejan los artistas que hacen los murales”, comentó.

Finalmente dijo que ya cuentan con 3 años con este programa y tienen 2 mega murales intervenidos.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking