fbpx

Alistan consejos municipales de población

Para dar continuidad a programas nacionales y estatales de población de largo, mediano y corto plazo, a través de los Consejos Municipales de Población, el Subdirector General de Áreas, Seguimiento y Evaluación del Consejo Estatal de Población (COESPO) Iván Alfredo Dáger Granja, se reunió con los Secretarios de Ayuntamientos  para  ratificar a los nuevos integrantes de los Consejos Municipales de Población (Comupo), de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo.

En el marco del Programa de Descentralización de la Política de Población, cabe destacar, que los Comupos son ratificados cada tercer año, al cambiar la directiva Municipal. Conviene resaltar que las figuras de Presidente y Secretario del Comupo, recaen en el Presidente Municipal y el Secretario de Ayuntamiento, en turno.

De esta manera, el COESPO atendiendo a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo vigentes, y tomando en cuenta el Programa Nacional de Población, realiza el acercamiento con las autoridades municipales para la instalación y/o ratificación de los 11 Consejos Municipales de Población para el fortalecimiento de la política de población en la agenda local.

Los Comupos son la instancia destinada a aplicar los programas de acuerdo a la problemática demográfica de cada municipio. Dentro de sus funciones está la de actuar como enlace con instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y sociales; así como proporcionar al Coespo las características y demandas específicas de la población; ayudar a la conservación de los recursos naturales; elaborar y difundir programas de  información sociodemográfica; apoyar en los programas de salud sexual y  reproductiva, y de planificación familiar, con énfasis en las zonas rurales.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking