fbpx

Disminuye el robo de ganado

Con las diversas estrategias que se han implementado a través de la Fiscalía General del Estado en el sentido que todo aquel que se movilice con algún ovino o bovino debe contar con una guía de movilización, ha disminuido en el Estado el número de casos por abigeato, ya que al cierre del 2018 sólo se registraron 5 casos, afirmó, el presidente de la Unión Ganadera en Escárcega, Laureano Ek Cohuo.

“Constantemente tenemos comunicación con las autoridades, para ver de qué manera resolver el problema y efectivamente disminuyó el número de casos de hurto al ganado, representando así que se ha fortalecido mucho, la Fiscalía ha estado trabajando bastante”, sostuvo.

Recordó, que a principios del año pasado se estableció que los borregos y las cabras trajeran el identificador, que aunque en su momento generó controversia, actualmente es aceptado. Agregó que el Gobierno del Estado aportó recursos para subsidiar el costo del artefacto.

En ese sentido, resaltó, que Campeche a nivel nacional fue el número uno de implementar esta estrategia, por lo cual, fue rápida la transición y ahora ya es una costumbre, e inclusive hay varios puntos para la actualización de identificadores en el Estado a través de la Unión Ganadera y Centros de Servicios Integrales.

“Esto ha fortalecido a que disminuya el abigeato, porque antes era fácil ver a alguien conducir un camión que trajera borregos y cabras y no pasaba nada porque no llevaban una identificación, pero ahora las autoridades dicen tres tu identificación y si no empieza la interrogación”, dijo.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking