fbpx

Iniciativa de Legítima Defensa debe analizarse

Aunque la iniciativa de legítima defensa es viable, debe ser vanguardista con respecto a los derechos humanos, por lo cual, es importante que sea analizada detalladamente y regularse cuanto antes, ya que es una necesidad que hoy se hace presente generando el hartazgo ciudadano de proteger su patrimonio por cuenta propia, señaló, el diputado de Morena, José Luis Flores Pacheco.

 “Nosotros como Morena estamos de acuerdo en que hay que tener más seguridad en el estado y también debe haber una regularización en la ley porque la legítima defensa no está como tan regulada en el Estado. En Yucatán si, cuando entran a tu domicilio está regulada sin embargo se deben analizar los alcances cuestión de derechos humanos”, puntualizó.

Reconoció, que toda esta situación ha generado molestia en los ciudadanos al ver que una persona violente la seguridad de su casa y apoderándose de su patrimonio, sin embargo, la ley aún no está regularizada para que puedan defenderlo por su propia cuenta.

“Es una necesidad que hoy se está viendo y aparte hay que ver que las sanciones y procedimientos se acaben; como lo es la puerta giratoria … pero también se acaben las lagunas con respecto a eso de la puerta de giratoria. En eso está trabajando MORENA es parte de lo que vamos a impulsar en este segundo periodo”, subrayó.

Mientras tanto, el diputado, Alvar Ortiz Azar, indicó, que la iniciativa de legítima defensa deberá ser dictaminada y analizada por las comisiones relacionadas directamente al tema como la Comisión de Seguridad y Justicia, y a pesar de que sea un tema complicado, el Congreso deberá dar certeza a la ciudadanía y es por ello que seguramente se estará trabajando en los próximos días.

“Es un tema delicado, lo que tenemos que tener claro, que cuantas veces hemos escuchado a los ciudadanos manifestar que están atados de manos cuando alguien invade sus propiedades, manifestar que desafortunadamente, así están las leyes cuando una persona sufre de algún robo”, manifestó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking