fbpx

Acuerda PRI incluir en agenda legislativa Guardia Nacional, prisión preventiva y reforma educativa: Juárez Cisneros

  • Acuerda bancada del PRI incluir en su agenda legislativa Guardia Nacional, prisión preventiva oficiosa y reforma educativa: Juárez Cisneros

Palacio Legislativo, 31-01-2019 (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, informó que su bancada acordó incluir en su agenda legislativa, para el segundo periodo ordinario de sesiones, las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional, prisión preventiva oficiosa y educación.

En rueda de prensa, al término de la reunión plenaria del PRI donde definieron su agenda, el líder parlamentario indicó que para abordar estas modificaciones a la Carta Magna, su grupo parlamentario ha estado en pláticas con diputados de las fracciones del PAN, MC y PRD para encontrar coincidencias.

Apuntó que en su agenda legislativa también se considerarán “temas neurálgicos” relacionados con energía, el respeto a las libertades y los derechos humanos, el crecimiento de la economía y la certeza jurídica, entre otros.

“Se tomó la decisión de acompañar todo aquello que le sirva México y de rechazar todo aquello que lo lastime. Nuestra prioridad se llama México”, enfatizó Juárez Cisneros, quien estuvo acompañado por diputados de su bancada.

“Vamos a estar muy atentos para cuidar al país, para que no se desbarranque, para que se mantenga la certeza, la confianza, la certidumbre; para que no se pierdan empleos, para que no se tire el dinero de manera irresponsable por ineficacia en las decisiones”, abundó.

Sobre las reformas al artículo 19 constitucional, cuyo dictamen amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, enfatizó que éste no se discutirá en las primeras sesiones del periodo ordinario, que inicia mañana viernes 1 de febrero,

No hay las condiciones para que la reforma se dé en este momento, “o se oxigena y se escuchan otras voces, o simple y sencillamente nosotros no podemos caminar en ese sentido”, externó.

Respecto al tema de la reforma educativa, también de carácter constitucional, informó que el PRI tiene su propio planteamiento que busca un sistema educativo de calidad, pues “es un tema fundamental para el país”.

“No juguemos con el futuro de niñas y niños por cumplir caprichos y promesas electorales; no los pongamos en riesgo, ni a su formación; no hipotequemos su futuro”, agregó.

Se pronunció en favor de que el instituto encargado de la evaluación de los maestros tenga una autonomía constitucional, porque “eso es elemental”.

El diputado priista recordó que la bancada del PRI, como oposición, ha acompañado distintas iniciativas, sin importar su origen, “cuando entendemos que es necesario acompañarlas y creemos que le sirven a México, pero también nos hemos opuesto enérgicamente, argumentadamente, reflexivamente a muchas ocurrencias que se han venido presentando”.

Juárez Cisneros dijo que este año es muy complejo, pero “estamos preparado para seguir sumando a favor de México”.

Networking