fbpx

PAN presentará iniciativa de reforma educativa y solicitará reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

  • En segundo periodo ordinario, PAN presentará iniciativa de reforma educativa y solicitará reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela: Romero Hicks

Palacio Legislativo, 31-01-2019 (Notilegis).– El grupo parlamentario del PAN trabajará, en el segundo periodo ordinario de sesiones, en propuestas que sean mejores para el país e impulsará la consolidación de un régimen democrático, la transparencia y el combate a la corrupción, afirmó su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks.

Sostuvo que también promoverá la libre competencia para el desarrollo económico y social, la protección de derechos y libertades de los ciudadanos y el trabajo en parlamento abierto.

Al participar en la reunión plenaria de su bancada, anunció que presentarán una nueva iniciativa de reforma educativa y solicitarán que el gobierno federal y el Congreso de la Unión reconozcan al político Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“El momento que vive el país requiere reflexión, acción estratégica con ética y resultados, y el PAN en la Cámara de Diputados desea ser la fuerza opositora de mayor construcción con ética y sentido estratégico”, indicó.

El líder parlamentario expuso que la consolidación de un régimen democrático tiene que ver con el respeto de la división de Poderes y será la primera vez en la historia que el Ejecutivo federal someterá su Plan Nacional de Desarrollo a la ratificación del Congreso de la Unión, “tiene seis meses a partir del 1 de diciembre y ya lleva dos”.

Dijo que trabajarán por garantizar la seguridad y la justicia para todos, la cual transita por varios elementos, uno de ellos es el combate a la delincuencia organizada que se ha omitido del vocabulario público.

“El Presidente de la República prácticamente no ha mencionado una sola ocasión la frase “delincuencia organizada”, señaló.

Romero Hicks resaltó la importancia de promover la transparencia gubernamental, fiscalización y blindaje de programas sociales, a fin de reducir “la tentación de estructuras clientelares, corruptas y corruptoras como está diseñado el presupuesto y adicionalmente elementos integrales y novedosos del combate a la corrupción”.

Apuntó que defender la competencia económica será fundamental para que incida en la vida de las familias, tema que pasa por la desigualdad hasta el abasto de combustible.

“Hemos reconocido el combate al robo de los combustibles, pero donde hay una ocurrencia y una falta de planeación en estados como Querétaro, Guanajuato y Jalisco, entre otros. El desabasto tiene nueve letras y se llama ineptitud y no puede ser uno sobre el otro”, aseveró.

Adelantó que la próxima semana, su grupo parlamentario presentará una propuesta de reforma educativa profunda, innovadora e integral, probablemente con otros grupos parlamentarios, para que sea un modelo adicional para la discusión.

El líder parlamentario anunció que, de manera bicameral con el Senado de la República, se presentará un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión y el titular del Ejecutivo federal reconozcan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“El PAN desea ser la fuerza opositora de mayor construcción con ética y sentido estratégico, en donde el eje fundamental es el apoyo y la promoción de la familia, como célula básica de la sociedad y donde se construyen los sueños y los valores, insistió Romero Hicks.

Networking