fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

No toleraremos corrupción, ni siquiera sospechas, afirma López Obrador

  • Funcionarios implicados en “La estafa maestra” serán separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación judicial

La separación de funcionarios de Pemex implicados en hechos de corrupción, así como una importante reducción en el robo de combustible y la publicación de todas las declaraciones patrimoniales de funcionarios del Ejecutivo federal son algunos de los avances que este día reporta el Gobierno de México en materia de combate a la corrupción.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la situación de funcionarios implicados en investigaciones por presuntos actos de corrupción:

“La Secretaría de la Función Pública va a dar a conocer su dictamen acerca de funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como La estafa maestra. Les adelanto que vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso, porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas. No vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción.”

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó la participación de tres funcionarios de Pemex Exploración y Producción (PEP) en la firma de 25 convenios que resultaron en desvíos de recursos mediante una serie de subcontrataciones. Se encuentran en curso investigaciones en el rubro de evolución patrimonial y otras dos a cargo del Órgano de Control Interno de la SFP.

Agregó que “presentará ante la Fiscalía General de la República las denuncias que surjan por hechos constitutivos de probables delitos que resulten de las investigaciones”.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking