fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

López Obrador anuncia inversión de 681 mdp para infraestructura carretera en Tlaxcala

  • En una asamblea pública, el presidente de México también presentó los Programas Integrales de Desarrollo en la entidad

Además de los programas de bienestar que llegan el estado para beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes sin empleo y estudiantes de todos los niveles, el Gobierno de México asignó 681 millones de pesos para rehabilitación, mantenimiento y construcción de infraestructura carretera. Además, ha iniciado el proceso de descentralización de la Secretaría de Cultura para establecerse de manera definitiva en la entidad.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea pública convocada para presentar los Programas Integrales de Desarrollo, donde agregó: “Vengo a informarles que ya está caminando el nuevo gobierno con el propósito de atender las necesidades del pueblo”.

En ese sentido anunció que las necesidades de los habitantes en materia de infraestructura empezarán a solucionarse este año:

“Se logró una inversión para mejorar los caminos, las carreteras de Tlaxcala, que les anuncio: Ya en el presupuesto para este año están autorizados 681 millones de pesos para las carreteras de Tlaxcala.”

Igualmente, reconoció el respaldo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en el proceso de descentralización de dependencias del gobierno federal:

“El gobernador de Tlaxcala nos ha dado facilidades, entre otras cosas, para que se estableciera aquí, en Tlaxcala, como fue el compromiso, la Secretaría de Cultura, que ya está en Tlaxcala.”

Programas Integrales de Desarrollo

Indicó que los programas sociales han empezado a llegar a la población y que el Gobierno de México afina detalles para asegurar que los recursos lleguen directamente a través de la Tarjeta del Bienestar:

“Vamos a buscar la manera de instalar, de establecer sucursales bancarias, no sólo en las cabeceras municipales, sino hasta en los lugares más apartados. Que estén ubicados de manera estratégica, les estamos llamando Centros Integradores de Servicios.”

En cuanto a los apoyos que recibirá Tlaxcala este año, informó que 12 mil 274 jóvenes tlaxcaltecas serán contratados como aprendices a cambio de un pago mensual de 3 mil 600 pesos, aunque de ser necesario se ampliará el presupuesto a fin de que ningún joven entre 18 y 29 años de edad se quede sin oportunidades.

Además, 2 mil estudiantes universitarios de Tlaxcala en condiciones de pobreza tendrán prioridad para recibir la beca mensual de 2 mil 400 pesos. Añadió que todos los alumnos de nivel medio superior que estudian en instituciones públicas tienen garantizada una beca mensual de 800 pesos que será entregada cada dos meses.

El mandatario informó que 71 mil 975 adultos mayores tlaxcaltecas se beneficiarán con el aumento al doble de su pensión, por lo que cada dos meses recibirán 2 mil 500 pesos.

Destacó que los 35 mil productores, pequeños propietarios y ejidatarios del estado están considerados en el esquema de apoyos que incluye Precios de Garantía para granos básicos y leche, así como un apoyo económico semestral, con el fin de que vean compensado su esfuerzo.

“Yo espero que a mitad de este año ya estén funcionando todos los programas, que ya estemos dando todos los beneficios, que van a ser muchos, al pueblo de México”, concluyó.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking