fbpx

Afirman Polevnsky y Delgado que no darán pasos atrás en el combate al robo de combustibles

  • Afirman Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado que ante amenazas el gobierno de la República no dará pasos atrás en el combate al robo de combustibles

Palacio Legislativo, 31-01-2019 (Notilegis).– La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y el coordinador parlamentario, Mario Delgado Carrillo, afirmaron que el gobierno de la República no dará pasos atrás en su estrategia implementada contra el robo de combustibles, pese a la aparición de amenazas en una manta colocada en la refinería de Salamanca, Guanajuato.

“Nadie nos va a intimidar. Ni por una manta, ni por nada, se echará marcha atrás, para dejar que sigan haciendo los actos delictivos, la corrupción y que sigan robando el combustible, eso es inaceptable”, sostuvo en declaraciones a la prensa, Yeidckol Polevnsky.

Además de la manta con amenazas dirigidas al Ejecutivo federal firmada por un supuesto grupo del crimen organizado, supuestamente había también explosivos, la dirigente nacional desmintió esto último.

“Creo que una manta la puede poner cualquiera, sobre todo cualquiera que quiera hacer parecer que las cosas están en una situación diferente”, comentó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) , Delgado Carrillo, sostuvo que “sin duda que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está tocando muchos intereses que estaban aliados en el tema de la corrupción, del robo de combustible y son intereses que se están viendo afectados. (Además) se está desmantelando esta red de corrupción que rodeaba a Pemex”.

“Creo que quieren intimidar, quieren tratar de que el gobierno dé pasos para atrás, pero eso no va a suceder, porque esta lucha contra la corrupción tiene un gran apoyo popular, como lo hemos podido ver en las encuestas”, enfatizó.

Interrogada sobre el proceso electoral de Puebla, Yeidckol Polevnsky puntualizó que “existen fechas y un camino a seguir”. Sseguró que apoyará a cada uno de los candidatos de Morena, pues tendrán un perfil que seguirá sacando adelante el proyecto de la Cuarta Transformación.

Además, respalda que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección, y no los órganos locales, “ya que demostraron que no lo hicieron bien, que hicieron todo mal y que hubo mucha corrupción en medio”.

Manifestó que en las pasadas elecciones Morena “ganó Puebla con Miguel Barbosa (Huerta), eso es indiscutible, quien sigue siendo el mejor perfil”.

Respecto a posibles alianzas con el PRI, sostuvo que trabajarán “con los que sí estén de acuerdo en construir la Cuarta Transformación”, ya que el Presidente de la República “ha tendido puentes, todo el tiempo y los sigue tendiendo, nosotros tenemos la obligación de hacer lo mismo. Ahora, quien no quiera tomar esos puentes, a lo mejor poseen más una visión de muros, pero a nosotros los muros no nos gustan”.

Delgado Carrillo expuso que en la Cámara de Diputados “siempre se construirán alianzas legislativas transparentes”

“Si hay temas en los que coincidiremos con otras fuerzas políticas, hay otros en los que no; hay fuerzas las que no vamos a coincidir absolutamente nada, porque ésa es su posición”. Pero se han construido alianzas parlamentarias necesarias.

Networking