fbpx

Piden investigar a fondo presuntas amenazas contra el Presidente de la República

  • Pide Juárez Piña investigar a fondo presuntas amenazas contra el Presidente de la República, por combatir robo de combustible

Palacio Legislativo (Notilegis).– La vicecoordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió a la Fiscalía General de la República que se investiguen a fondo las presuntas amenazas en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por parte de un supuesto grupo del crimen organizado.

“No hay que desestimar este tipo de incidentes y opino que en casos como estos hay que ser solidarios y demandar se tomen las medidas de seguridad pertinentes para proteger al titular del Ejecutivo federal”, indicó en un comunicado.

Esta mañana se dio a conocer la presencia de una presunta bomba en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Salamanca, Guanajuato, que resultó ser falsa alarma.

En el lugar fue encontrada una manta con amenazas dirigidas al Ejecutivo federal, firmada por un presunto grupo del crimen organizado dedicado al robo de combustible en la zona.

Juárez Piña insistió en que se debe investigar a fondo si las amenazas son reales o no, a fin de tomar las medidas necesarias; sin embargo, dijo, de no ser ciertas y resultan un montaje o una ocurrencia de alguien, “sería sumamente lamentable e irresponsable”.

Reconoció que se “esté o no de acuerdo con la forma en cómo se ha implementado la estrategia de combate al robo de combustible, por los costos que ha tenido para los ciudadanos y la economía, lo cierto es que esta administración está haciendo lo que otras no hicieron”.

“Las acciones del gobierno encontrarán resistencia porque esta actividad ilícita representa miles de millones de pesos anuales para el crimen organizado”, subrayó la legisladora perredista.

Networking