fbpx

Necesario que haya contrapesos en el Poder Legislativo para no darle una carta en blanco: Zamora Jiménez

  • PRI sólo apoyará al Ejecutivo en lo que beneficie al país; necesario que haya contrapesos en el Poder Legislativo para no darle una carta en blanco: Zamora Jiménez

Palacio Legislativo, 31-01-2019 (Notilegis).- El secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que su partido sólo apoyará al Ejecutivo federal en lo que beneficie al país, y enfatizó que son necesarios contrapesos en el Poder Legislativo para no dar una carta en blanco al Gobierno federal.

Llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a aplicar la ley a todas las personas que la quebranten, ya que se han presentado cuestiones en el país que “están poniendo en peligro parte de la gobernabilidad”.

En declaraciones a la prensa, luego de participar en la sesión plenaria de los diputados del PRI, consideró necesario existan contrapesos para el Ejecutivo, “y sin duda alguna el poder legislativo debe asumir el papel, los legisladores de los partidos deben tener conciencia de la división de poderes, de tal forma que no se le dé una carta en blanco al gobierno”.

El Partido Revolucionario Institucional, sostuvo, apoyará en todo lo que traiga beneficios para los ciudadanos, por ello, avaló en la Cámara de Diputados el dictamen que crea la Guardia Nacional.

“No queremos que se nos culpe del crecimiento de la violencia que se ha incrementado en estos dos meses; por esa razón no quisimos ser mezquinos con el Gobierno”.

Sin embargo, “condicionamos que la Guardia Nacional debe tener mando civil, así se hizo, y que no debería ser injerencista en la autonomía de las entidades federativas y los municipios, eso se quitó del proyecto”, agregó.

Subrayó que su partido y Morena “no han celebrado ningún tipo de acuerdo de ninguna naturaleza, bajo ninguna condición, cada uno de los partidos políticos tenemos nuestra propia autonomía, forma de pensar y los diputados y senadores del PRI tienen toda la libertad de seguir opinando, decidiendo y votando en aquello que sea favorable para México”.

Zamora Jiménez abundó que el llamado que hizo al Presidente “es para evitar que los malos ejemplos cundan”, esto respecto al bloqueo de vías férreas que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

“Este tipo de irregularidades generan un daño patrimonial muy fuerte a muchas empresas, pero además está provocando incertidumbre en las inversiones, los inversionistas no están contentos con esta tipo de cosas que se toleran, estamos viendo nosotros que esto está cundiendo en el país”, afirmó.

Networking